CON FONDOS POR 200 MDP SE OFRECE FINANCIAMIENTO A LAS MIPYMES TLAXCALTECAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 5 de diciembre de 2019, 02:12:49 am 

LUIS ROMERO

Tras la firma de un convenio entre el gobierno estatal y Nacional Financiera (Nafin), este año se puso en marcha el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Tlaxcala con una bolsa económica de 220 millones de pesos, de los cuales la administración estatal participa con 20 millones para garantías.

Este programa se diseñó para reactivar o acelerar proyectos productivos, y a través de una ventanilla única en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se atienden solicitudes de crédito de las empresas interesadas en acceder a financiamiento con una tasa de interés de 14.5 por ciento anual, sin garantía en los montos de hasta 2.5 millones de pesos, sólo con aval u obligado solidario.

Sólo para los préstamos superiores a 2.5 millones de pesos, se sujetarán a las reglas de operación de las instituciones financieras.

Los sujetos de apoyo de este programa son personas físicas y morales con actividad empresarial hasta 5 millones de pesos, con dos años de operación como mínimo y por primera vez se incluyen a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con actividad de hasta 300 mil pesos con dos años de operación como mínimo.

Los plazos de amortización son de 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para adquisición de activo fijo.

Los sectores a atender son el comercio y servicios, textil y confección, agroalimentario, turístico y metalmecánica.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS