CON APOYO DEL FBI, RESCATAN EN PAPALOTLA A CUATRO VÍCTIMAS DE SECUESTRO
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 12 de septiembre de 2019, 10:09:46 am 

Por Luis Romero

En una amplia acción operativa policial en Papalotla, se logró el rescate de una mujer y tres menores de edad que fueron víctimas de un secuestro.

Con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus silgas en inglés), y la acción conjunta de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y la policía municipal, se consiguió también el aseguramiento de los presuntos secuestradores.


La investigación inició el pasado 9 de septiembre, cuando se tuvo conocimiento que una mujer y sus tres hijas menores fueron interceptadas y privadas de su libertad en la comunidad de Acuitlapilco, y los familiares de las afectadas comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de la liberación de las víctimas.


El trabajo de investigación y las tareas de inteligencia permitieron establecer que las llamadas provenían del estado de Puebla y del municipio de Zacatelco, y posteriormente ubicar en Papalotla el vehículo en el que viajaban los imputados, originarios de Puebla y el Estado de México.

Ahora, las autoridades se abocan a radicar la Carpeta de Investigación para aportar los datos de prueba contundentes que permitan ejercitar acción penal en contra de los detenidos para que obtengan una sentencia ejemplar.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS