COMUNICACIÓN, LA MEJOR HERRAMIENTA CONTRA EL ENGAÑO TELEFÓNICO: CONASE
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 9 de enero de 2020, 11:01:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

La extorsión telefónica, entendida como la acción que comete un delincuente por teléfono para engañar a la ciudadanía en busca de despojarla de sus bienes o recursos, es un delito que necesita de la denuncia para combatirse.

Sin embargo, la prevención también juega un papel muy importante para hacerle frente, pues es a través de ella como podrían evitarse la mayoría de las extorsiones consumadas.

Debido a que los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda abordar el tema con tu familia y poner en práctica algunas medidas de seguridad.

Por ejemplo, mantener el teléfono móvil encendido al salir de casa y contestar las llamadas provenientes de ella, además de informarle a tus seres queridos dónde y con quién estarás, les dará la seguridad de colgar, en caso de recibir una llamada extorsiva.

Asimismo, es importante identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y no dar información personal o familiar a desconocidos, pese a que el interlocutor se identifique como prestador de algún servicio.

En caso de ser víctima de extorsión telefónica, puedes denunciar el delito en el 088 o en el Número Único de Emergencias 911, recibir apoyo del Centro Nacional de Atención Ciudadana a través de la cuenta de Twitter  @CEAC_SSPCMexico, o bien en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana a tu domicilio.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS