COMBATE A LA CORRUPCIÓN, COMPROMISO CUMPLIDO DE LÓPEZ OBRADOR: JOEL MOLINA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 11 de diciembre de 2019, 10:12:12 am 

REDACCIÓN

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó que, al cumplirse el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su principal tarea ha sido desterrar la corrupción política en México.

Destacó que el gobierno federal está poniendo orden desde la cúpula del poder, y que el cambio realizado por el proyecto de la Cuarta Transformación está a la vista, como se evidencia en las principales reformas y leyes aprobadas por los legisladores de Morena, que han sido las del combate a la corrupción.

En este sentido, destacó la reforma para prohibir la devolución de impuestos a las grandes corporaciones empresariales y financieras, la reforma que clasifica como delitos graves el robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral, así como la nueva ley laboral que garantiza el voto libre, secreto y directo en los sindicatos, y la ley de salud para garantizar a todos los mexicanos la atención médica y los medicamentos gratuitos.

“A estas modificaciones hay que añadir la cancelación de la mal llamada reforma educativa, y la Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Extinción de Dominio, que buscan cuidar el patrimonio de los mexicanos, y recuperar y devolver al pueblo lo robado”, apuntó.

Joel Molina señaló que, como resultado del combate frontal a la corrupción que ha emprendido el gobierno federal, el robo de combustibles bajó 94 por ciento; y las compras consolidadas que coordina la Secretaría de Hacienda permitieron ahorros por 200 mil millones de pesos.

“El combate a la corrupción es un compromiso cumplido que está dando resultados, porque al reducir los costos del gobierno, resulta innecesario que se aumenten impuestos y los precios de los combustibles, y mucho menos que se aumente la deuda pública. Se acabaron los lujos y los excesos, ahora el presupuesto sirve para cubrir los programas sociales y llevar bienestar a los ciudadanos”, concluyó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS