TLAXCALA, SEDE DE COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE POBREZA
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 3 de marzo de 2019, 18:03:51 pm 


«Podemos hacer mucho en los próximos dos o tres años «: Mena

Como parte de las actividades conmemorativas de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Gobierno del Estado de Tlaxcala llevará a cabo un Coloquio Internacional de alto perfil en materia de combate a la pobreza.

En el último trimestre del año se prevé la realización de esta actividad, cuyo propósito central será conocer cómo se ha reducido la pobreza en diferentes lugares, no solo de México, sino del mundo.

Dicho evento se relaciona con el desarrollo del Programa Supérate, anunciado por el Gobernador Marco Mena durante el mensaje que emitió con motivo del II Informe de Gobierno.

Se trata de una acción amplia y ambiciosa del gobierno estatal por medio de la cual se busca reducir al mínimo la pobreza en Tlaxcala.

“Es muy posible que nosotros podamos reducir a números muy bajos la pobreza extrema en Tlaxcala. Podemos hacer mucho en los próximos dos o tres años, a partir de ahora, para lograr un éxito de esta naturaleza. Creo que es muy propicio, muy justo, y correcto que, en Tlaxcala, podamos dar este paso importante”, expresó el mandatario.

Actualmente, Tlaxcala es el séptimo estado con mayor porcentaje de personas en pobreza en el país, con 53.9%, mientras que el promedio nacional es de 43.6%.

Sin embargo, la pobreza extrema afecta a 5.7% de los tlaxcaltecas, un porcentaje menor al promedio nacional de 7.6%.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS