CASTIGARÍA AMLO MALA GESTIÓN DE LA «SUPERDELEGADA» CUÉLLAR EN TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 21:09:01 pm 

Por LUIS ROMERO

La propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Tlaxcala identifica rubros castigados como consecuencia, no solo de la falta de gestiones de mayores recursos federales para la entidad, sino a la deficiente administración de los autorizados este año, por parte del equipo de la coordinadora estatal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

Ello se evidencia en los recortes a las delegaciones federales por 218 millones de pesos (mdp), porque de los 671.1 asignados este 2019, solo dispondría de 453.1 mdp el próximo año.

Además, a falta de proyectos carreteros, se disminuirían a este sector 232 mdp, ya que de los 480.9 mdp etiquetados para el actual ejercicio fiscal, el siguiente solo contaría con 248.8 mdp.

En el sector agropecuario, a pesar de haber apalabrado apoyos con líderes campesinos, la súperdelegada no impidió el recorte de casi 70 por ciento para los programas de agricultura y ganadería, pues de los 42 mdp etiquetados para este año, el gasto para 2020 solo sería de 12.8 mdp.

A lo anterior se suma la disminución del 50 por ciento al gasto de la Conagua en la entidad, que pasará de 56.5 a 28 mdp.

La mayor caída presupuestal se identifica en el rubro de cultura, y es que, a pesar de que Tlaxcala es sede de la Secretaría del ramo, el gobierno federal no previó ni un solo peso para la entidad.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS