CARLOS RIVERA DIO EL “GRITO DE INDEPENDENCIA” DESDE TLAXCALA; MIRA AQUÍ SU EXITOSO CONCIERTO
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 16 de septiembre de 2020, 01:09:00 am 

IRERY SÁNCHEZ

Desde el emblemático Teatro Xicohténcatl, de la capital de Tlaxcala, el cantante Carlos Rivera ofreció un concierto único, con motivo de la celebración del Grito de Independencia de México, que fue seguido por miles de seguidores de habla hispana.  

La transmisión, a través de las plataformas del Gobierno del Estado y Tlaxcala Televisión, logró una alta audiencia, lo que permitió a miles de fans disfrutar del talento del oriundo de Huamantla.

La situación epidemiológica relacionada con la pandemia de Covid-19 restringió los festejos patrios tradicionales con grandes concentraciones de personas en las plazas públicas.

Por ello, en Tlaxcala, la administración que encabeza Marco Mena patrocinó la realización de un espectáculo inédito a cargo de Carlos Rivera, quien en 2019 fue nombrado Embajador Turístico y Cultural de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas Tlaxcala-España.

«Riveristas» de México y países como España, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Costa Rica, incluso Estados Unidos, se deleitaron con temas como «Que bonita es mi tierra», «Cielito lindo», «Recuérdame», «Sigo siendo el Rey», «Malagueña», «Todavía no te olvido», «Ya no vives en mí», y «Cómo pagarte».

Además de su carisma y calidad interpretativa, el cantante compartió la riqueza cultural de su natal Huamantla, al presumir la tradición de los tapetes de aserrín multicolor que se elaboran cada 14 de agosto durante la “Noche que nadie duerme”, que se realiza como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad.

“Cartas marcadas” fue interpretada de modo especial, con el salterio de José Luis Flores, en memoria de su abuela, originaria de Altzayanca, y no faltó el nostálgico tema “Recuérdame”, de la cinta “Coco”.

Con humildad, Carlos Rivera destacó las bondades del estado que lo vio nacer, agradeciendo al Gobierno del Estado la oportunidad de representar a Tlaxcala en el mundo.

El concierto, que culminó con el emblemático tema «Regrésame mi corazón», cuyo videoclip proyectó la riqueza cultural de Tlaxcala, sobresalió respecto a los eventos patrios organizados en otras entidades por su originalidad y calidad.

El respaldo de sus seguidores y clubes de fans, en quienes creció la expectación luego de que el también actor compartiera en sus redes sociales los preparativos de este recital grabado en la intimidad de un bello teatro, garantizó el éxito de la transmisión.  

Disfruta nuevamente la voz y sentimiento de Carlos Rivera a través del canal de Youtube de Tlaxcala Televisión:

https://www.youtube.com/watch?v=Q25O-u-KyYs&feature=emb_title

TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS