Otros Datos Tlaxcala
jueves, 28 de noviembre de 2019, 16:11:46 pm
Por IRERY SÁNCHEZ
A través de sus redes sociales, el cantante Carlos Rivera, anunció que su último concierto del año en México lo hará en Tlaxcala, para inaugurar la ampliación del Estadio Tlahuicole.
El artista, nombrado por el Gobierno del Estado como Embajador Turístico y Cultural de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, expresó su felicidad por este espectáculo en su tierra natal.
Posteriormente, la noticia fue confirmada por el Gobernador Marco Mena en su cuenta de Twitter, quien confirmó que será totalmente gratuito.
¿CÓMO ADQUIRIR LOS BOLETOS?
De acuerdo con la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado, el evento se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, a las 20:00 horas, y con esta actividad se concluirán de manera oficial las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.
En conferencia, la funcionaria estatal informó que el jueves 5 de diciembre se obsequiarán los boletos en las 10 taquillas del Recinto Ferial, a partir de las 9:00 horas y hasta agotar existencias.
Se repartirán gratuitamente dos accesos por persona, por lo que está prohibida su venta.
Pero también se distribuirán a través de activaciones que se realizarán en televisión, radio e internet con el hastag #CarlosRiveraEstadioTlaxcala.
El concierto lo podrán disfrutar 10 mil personas, y el acceso al inmueble será a partir de las 18:00 horas.

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y CAMBIOS EN LA VIALIDAD
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que se implementará un operativo antes, durante y después del concierto con la participación de 200 policías estatales, 30 elementos municipales, cinco ambulancias y un camión de bomberos, además de que se contará con el apoyo de las cámaras de seguridad.
Refirió que se tendrá una entrada principal al Estadio por la Calle “Rivereña”, el cual se dividirá en 16 accesos secundarios; además, habrá dos entradas laterales en las calles “Gustavo Arévalo” y “Tlahuixolotl”.
En ese mismo sentido, las calles “Arévalo” y “Del Bosque” permanecerán cerradas a partir de las seis de la mañana, mientras que la calle “Rivereña” cambiará de circulación a un solo sentido de Tlaxcala a Chiautempan y viceversa, por lo que los conductores deberán utilizar la calle “Leonardo Gómez” como vía alterna, que se ubica a un costado del río Zahuapan.
Por su parte, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que durante el evento se implementará un operativo especial con 80 elementos, además de la presencia de cuerpos de emergencia en ocho ambulancias y 200 elementos capacitados para apoyar a las familias que acudan al concierto.