CÁRCELES DE TLAXCALA LOGRAN SU MEJOR CALIFICACIÓN EN ESTA DÉCADA: SSC
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 12 de noviembre de 2019, 09:11:27 am 

Por LUIS ROMERO

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que Tlaxcala pasó del quinto al segundo lugar nacional dentro del ranking que presenta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la situación de las presiones en México.

Luego de que otrosdatos.com.mx diera a conocer los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2019, el funcionario detalló que Tlaxcala obtuvo un puntaje de 8.07, el más alto desde que inició la publicación de este estudio en 2011.

Resultado del trabajo que emprende la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actualmente el sistema estatal penitenciario se ubica solo atrás del que Querétaro, que logró un puntaje de 8.22.

El SNSP es un instrumento de evaluación y valoración que presenta la situación de los sistemas penitenciarios, a fin de construir políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas recluidas.

Los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y Apizaco, así como al Anexo Femenil, fueron visitados por la CNDH para evaluar sus condiciones de reclusión, así como sus necesidades y carencias, y las áreas de oportunidad para fortalecer el respeto a los derechos humanos de los reclusos.

De este modo, se busca que la reclusión se humanice y permita la prevención del delito y la reinserción social efectiva del sentenciado.

Entre los aspectos que se evaluaron están la integridad personal del interno, su estancia digna, las condiciones de gobernabilidad, la reinserción social, y la atención a internos con requerimientos específicos, entre otros.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS