CAPTURA PGJE A DOS PERSONAS POR SECUESTRO SIMULADO
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 19 de diciembre de 2019, 10:12:00 am 

REDACCIÓN

Derivado del análisis de información, así como de trabajos de campo de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Carlos N., y Heydi N., quienes presuntamente planearon y ejecutaron la simulación de un secuestro en el municipio de Apizaco. 

Tras la denuncia recibida el 17 de diciembre por el Agente del Ministerio Público por la presunta privación ilegal de la libertad en agravio de una persona del sexo masculino identificado como Carlos N., en el municipio de Apizaco, la UECS atrajo la Carpeta de Investigación correspondiente.

De inmediato elementos de la Policía de Investigación especializados en manejo de crisis brindaron la atención necesaria a los familiares, obteniendo el registro de las llamadas de negociación y los indicios del entorno social y familiar de la víctima.

Una vez analizada la información recabada, se establecieron diversas inconsistencias en el evento, por lo que los investigadores realizaron un operativo de búsqueda en el municipio de Huamantla, ya que las pesquisas arrojaron que en dicha demarcación podría ubicarse el afectado.

De esta manera, los oficiales localizaron la tarde del 18 de diciembre a la supuesta víctima caminando en la colonia Centro acompañado de una mujer, por lo que de inmediato fueron abordados por la Policía de Investigación.

Sin embargo, al ser cuestionado de su paradero las ultimas 24 horas, Carlos N., reconoció que en ningún momento fue privado de su libertad, ya que en complicidad de su acompañante simuló su secuestro para obtener dinero y saldar diversas deudas. 

Ante esta situación, Carlos N., y Heydi N., fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de secuestro simulado. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de investigar a fondo todos las conductas que pudieran ser constitutivas de delitos, con el propósito de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables. 


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS