CANJE DE 100 ARMAS Y JUGUETES BÉLICOS, META DE LA CAMPAÑA 2019 DE LA CESESP Y LA SEDENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 18:09:21 pm 

Por LUIS ROMERO

Autoridades estatales y federales ampliaron el periodo de la campaña «Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019», que este año tiene como meta el canje de 100 armas de fuego y juguetes bélicos.

Ana Belén Rúa Lugo, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), detalló que del 17 al 21 de septiembre la campaña se desarrolla en los municipios de Tlaxco, Tetla, Yauhquemehcan, El Carmen Tequexquitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla y Tenancingo.

Los módulos se encuentran instalados en las presidencias municipales, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, donde los ciudadanos pueden realizar el canje y registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente.

La campaña, que inició el pasado 20 de agosto, y se tenía previsto que culminara el 13 de septiembre, busca disminuir la cantidad de armas de fuego en la entidad, como medida de seguridad que busca reducir accidentes y actos violentos que involucren la posesión, portación y el uso de armas que representen una amenaza a la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Para ello, la CESESP, en coordinación con la 23ª Zona Militar, establece un acercamiento con los municipios para fomentar el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, como rompecabezas, ajedrez y memoramas, con el propósito de promover un ambiente de paz y sana convivencia entre la niñez tlaxcalteca.

También, lleva a cabo el registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente, y la destrucción de armas de fuego en posesión de ciudadanos a cambio de aportaciones económicas, que van de los 100 a los 2 mil 500 pesos.

Canje de Armas 2019

TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS