CAMPO TLAXCALTECA, CON EL CUARTO MEJOR DESEMPEÑO EN MÉXICO: INEGI
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 29 de abril de 2020, 08:04:00 am 

LUIS ROMERO

Al cierre del cuarto trimestre de 2019, el campo tlaxcalteca tuvo el cuarto mejor desempeño en el país.

Según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las actividades del sector primario de la economía estatal crecieron 12%, respecto al mismo trimestre de 2018.

Los tres primeros lugares correspondieron a Nuevo León (20.8%), Sonora (19.8%) y Nayarit (15.1%).

Las actividades primarias corresponden a la agricultura, la cría y explotación de animales, el aprovechamiento forestal, la pesca y la caza.

De acuerdo al gobierno estatal, la mitad de la población vive en el campo.

Durante 2019, la administración encabezada por el Gobernador Marco Mena respaldó a más de 14 mil productores, en apoyo a igual número de familias, con fertilizante, semilla y fungicida, programa que tuvo una inversión de más de 58 millones de pesos, y fue 10% superior al del 2018.

También, entregó más de 34 mil 500 plantas de maguey para contribuirlas en territorio estatal para su rescate y preservación, así como apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas a 700 familias con el pago de pólizas de seguro.

En respaldo a la agroindustria, facilitó la inversión de la empresa Driscoll´s, que produce frutos rojos. Actualmente cuenta con una inversión de 11 millones de dólares en infraestructura, con una derrama de 2.5 millones de dólares en el estado, por arrendamiento de más de mil 700 hectáreas y genera 600 empleos directos y más de 700 eventuales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS