CAMBIO CLIMÁTICO: DESAFÍO DE TODOS
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 23 de abril de 2019, 23:04:58 pm 

Parafraseando el título del célebre film de ciencia ficción de 1973, que aborda la gran miseria que vive la humanidad por las consecuencias del crecimiento poblacional, podemos decir que “el destino nos ha alcanzado”.

Hoy es preciso involucrar a la población y promover mejores hábitos de consumo para reducir los índices de desechos que atentan contra el equilibrio ecológico.

Una medida inmediata es “piensa local, y actúa global”; esto es, reflexionar acerca de las consecuencias de nuestros actos, en beneficio de los seres vivos y de nosotros mismos.

Todos podemos hacer algo para inhibir el cambio climático, ya que todos contribuimos al deterioro del medio ambiente, directa o indirectamente.

En nuestras manos está el manejo adecuado de la basura, el uso racional del agua, la conservación de los bosques, la optimización del uso de energía en el hogar, la predilección del transporte público sobre el particular y el aprovechamiento de las energías renovables.

Es preciso tomar en consideración que el mal aprovechamiento del agua, el aumento de la deforestación y las quemas forestales, y el abuso en el consumo de combustibles y artículos elaborados con materiales sintéticos, son acciones que contribuyen a que año con año las variaciones en el clima se sientan con más intensidad.

Paralelamente, a nuestras autoridades toca poner mayor énfasis en los programas de educación ambiental, con la finalidad de promover un proceso de formación permanente que aliente la conservación ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

Sólo así, será posible que el comportamiento de la población se adapte a los nuevos tiempos que demandan no contaminar.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS