AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DEL POZO SAN ANTONIO TRAS COLAPSAR EL ACTUAL
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 16 de mayo de 2022, 15:05:00 pm 

Derivado de la falta de mantenimiento y los trabajos que por años debió tener el pozo San Antonio para su correcto funcionamiento, finalmente éste ha colapsado de manera definitiva, así lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh).

El director de la Capamh, Andrés Carmona, señaló que el gobierno municipal desde hace varias semanas ya había identificado este problema, por lo que agilizaron los trámites con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer la reposición del pozo.

Apuntó que el nuevo pozo estará ubicado en el mismo lugar, lo que permitirá aprovechar la instalación y reducir los costos, e informó que su construcción llevará un tiempo aproximado de tres a cuatro meses.

En ese sentido, menciona que ya se trabaja en la estrategía de suministro del vital líquido en las zonas de influencia del pozo como son: los barrios de San Antonio, San Miguel, San José, La Preciosa; así como las comunidades de Santa María y San Francisco Yancuitlalpan, del Pueblo de la Cruz, de Jesús, y de Mariano Matamoros.

Andrés Carmona, refiere que en las comunidades anteriores, el suministro del agua será a través de pipas que serán recargadas de pozos vecinos, y descargadas en los tanques de abastecimiento.

La zona poniente de la ciudad, será atendida a través de una red hidráulica con nuevas líneas y ocupando algunas que ya estaban en desuso; para ello, fueron colocadas válvulas que permitirán administrar de mejor manera el suministro de agua de pozos vecinos para abastecer esta zona.

Finalmente, el director de la Capamh, señala que la maquinaria que hará la excavación del nuevo pozo de San Antonio llegará en próximos días; y una vez construido, con el mantenimiento adecuado se garantizará un abasto suficiente para los próximos 20 años.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS