AVANZA RESCATE DEL RÍO ZAHUAPAN CON OBRAS Y GESTIONES DE MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 5 de diciembre de 2019, 08:12:44 am 

LUIS ROMERO

Con la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes a Tlaxcala y Puebla, los gobiernos de ambos estados acordaron planear y ejecutar el proyecto integral para el saneamiento de la cuenca del río Zahuapan-Atoyac y la protección del parque nacional La Malinche, lo que incluye gestionar ante el Gobierno Federal los recursos necesarios para su implementación y cumplimiento.

En materia de saneamiento, el gobierno estatal realiza la segunda etapa de la reingeniería de la planta de tratamiento de Tepetitla, con una inversión de 22.4 millones de pesos, que beneficiará a cinco mil 974 habitantes.

También inició la segunda etapa de la reingeniería de la planta de tratamiento de Panotla, a partir de una inversión de casi 18 millones de pesos.

Además, trabaja en la segunda etapa de la construcción del colector y emisor intermunicipal en Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Teolocholco y Tepeyanco, los cuales se conectarán a la planta de tratamiento de aguas residuales “Atlamaxac”, obra que abarca una distancia de tres kilómetros, y en la que se aplica más de 19 millones de pesos.

También se realiza la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales Apizaco “B”, en San Benito Xaltocan, Yauhquemehcan, para beneficiar a 33 mil 177 habitantes con un presupuesto de más de 82 millones de pesos.

Este año, el gobierno de Marco Mena llevó a cabo pláticas con la Embajada de Hungría en México para que especialistas de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest trabajen con autoridades estatales para obtener mejores resultados en el saneamiento del río Zahuapan, ya que esta institución, fundada en 1782, cuenta con más de 200 años de experiencia en temas ambientales como el tratamiento del agua; además, colabora con autoridades de Hungría en la limpieza de ríos y lagos de ese país, como el río Danubio.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS