AVALAN TLAXCALTECAS TRABAJO DE MENA EN PROMOCIÓN DEL TURÍSMO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 11 de septiembre de 2019, 14:09:55 pm 

Por Luis Romero

El desempeño del Gobernador Marco Mena en los rubros de turismo y educación es el mejor evaluado por los tlaxcaltecas, revela una encuesta publicada este miércoles por el periódico El Financiero.


De acuerdo a la medición, la “Promoción turística” es el área mejor calificada por la ciudadanía, con 66% de aprobación, la sexta nota más alta para un gobernador en el país, y ocho puntos arriba del promedio nacional.


Le sigue la “Calidad de la educación”, con un aval del 54%, dos puntos por encima de la media.


En el caso de “Oportunidades para las mujeres” y “Transparencia y rendición de cuentas”, la evaluación del trabajo del mandatario priista empata con el promedio nacional, que es de 50 y 26 puntos porcentuales, respectivamente.


El rubro peor calificado corresponde a “Oportunidades de empleo o de trabajo”, con un respaldo del 28%, cinco puntos abajo del promedio.


Cabe mencionar que el manejo de la economía, por parte del gobierno estatal, tiene una aceptación del 41%, el onceavo porcentaje más alto del ranking, por encima de la media, que es de 37%, mientras que la atención de la seguridad pública alcanza una validación de apenas 15%, el noveno más bajo del país, y lejos del promedio nacional, que es 21%.

¿Usted cómo calificaría los resultados del actual gobierno?


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS