AVALA ONU “BOTÓN DE PÁNICO” PARA DISMINUIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN TLAXCALA.
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 10 de septiembre de 2019, 16:09:57 pm 

Por Luis Romero


Mediante una app cívica, las mujeres y niñas pueden alertar a las autoridades y recibir auxilio si se encuentran en una situación de peligro.


De acuerdo con Sol Sánchez, Asociada Gobernabilidad Democrática y punto focal Género en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, este proyecto está enfocado en visibilizar y reducir la violencia de género, mediante acciones de alerta, socorro, prevención y denuncia para todo tipo de violencia contra mujeres y niñas del estado.


Este martes, Tlaxcala fue sede del evento “Cocreando Soluciones hacia un Gobierno Abierto Democrático y Efectivo para Acelerar el Desarrollo Sostenible en México: Casos de Éxito en lo Local”.


En el patio central de Palacio de Gobierno, se presentaron los resultados de seis proyectos de aceleración que se implementaron en el marco de la iniciativa “Gobierno Abierto desde lo local para el Desarrollo Sostenible”, que coordina el PNUD en México, en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Grupo de Trabajo (GT), integrado además por las organizaciones GESOC A.C., ProSociedad y Gobierno Fácil.


En Quintana Roo, se organizó una Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible para ciudadanizar los procesos de rendición de cuentas del gobierno del estado transformándolos en ejercicios incluyentes que fomenten la participación activa e inclusiva.


En Oaxaca, se identificaron prácticas comunitarias de gobierno abierto que sean replicables y escalables para acelerar el desarrollo local.


En Chihuahua, se apoyó la mejora y desarrollo en código abierto de la plataforma “Monitor Karewa” para vigilar contrataciones públicas a nivel municipal y facilitar a la ciudadanía el acceso a la información.


En Campeche, se empoderaron e integraron 3 grupos de apicultores del municipio de Champotón en una cadena de valor de la miel.


En Veracruz, se promovieron prácticas agroecológicas y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.


Y en Tlaxcala, operará el proyecto BONI, aunque no se saben detalles de la manera en que se logrará su operación.


El desarrollo de la iniciativa “Gobierno Abierto desde lo local para el Desarrollo Sostenible” cuenta la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS