PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA PARA DELITOS GRAVES FORTALECE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD: JOEL MOLINA
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 9 de agosto de 2020, 07:08:00 am 

 OTROSDATOS.COM.MX

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, consideró que las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y otros ordenamientos legales, aprobadas la semana pasada en sesión extraordinaria, para aplicar prisión preventiva oficiosa a quienes cometan delitos graves, favorecerán el combate al crimen organizado y a aquellas conductas antisociales que lastiman a la sociedad mexicana.

Señaló que esta figura aplicará para delitos como el feminicidio, el robo a casa habitación, el uso de programas sociales con fines electorales, la violencia sexual contra menores, la corrupción, la desaparición forzada, el robo al transporte de carga y el huachicol.

El legislador federal sostuvo que, con estas modificaciones legales, respaldadas por la mayoría de los senadores, se avanza en el objetivo del proyecto de la Cuarta Transformación de preservar la seguridad pública en todo el territorio nacional.

“Se trata de reformas relevantes que cumplen uno de los compromisos sociales fundamentales de este sexenio: la lucha contra la inseguridad, que debe estar por encima de posiciones políticas”, dijo.

Joel Molina sostuvo que la bancada de Morena ha demostrado en los hechos que, más allá de criterios partidistas, “lo que rige nuestra labor es el sentir del pueblo de México, y esto es lo que marca una diferencia crucial con el pasado y los conservadores”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS