APOYARÁ LA ONU CRUZADA ANTIPOBREZA EN TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 4 de septiembre de 2019, 12:09:46 pm 

Por Luis Romero

Luis Felipe López-Calva, Director Regional para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD en México, acordaron con el gobernador Marco Mena dar acompañamiento técnico al desarrollo del Programa “Supérate” que busca reducir la pobreza extrema al mínimo en Tlaxcala.

Los integrantes del organismo internacional encargado de ayudar a los países a reducir la pobreza, las desigualdades y la exclusión se comprometieron a garantizar el correcto funcionamiento del programa, a través de un acuerdo de entendimiento que firmarán las partes para formalizar las acciones encaminadas a este objetivo.


En las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de México, Luis Felipe López-Calva y Lorenzo Jiménez de Luis reconocieron el adecuado diseño del programa, ya que contempla puntos estratégicos para cumplir su propósito.

Los componentes del Programa “Supérate” son:
1) Otorgar un apoyo monetario mensual.
2) Establecer un esquema de aseguramiento de vida y de su vivienda.
3) Entrenamiento en habilidades para asegurar la sustentabilidad de las actividades productivas de los beneficiarios.
4) Transferencia de activos para desarrollar una actividad productiva.
5) Acompañamiento, apoyo e incentivos monetarios para abrir una cuenta de ahorro en una institución pública.
6) Atención a la primera infancia (0 a 5 años de edad).
7) Identificación de las mayores carencias en cada hogar para su atención por medio de los programas federales y estatales.

Con el apoyo institucional del PNUD, el Gobierno del Estado espera dar valor añadido al programa, consolidar las cadenas productivas e incluir la participación de especialistas y representantes de los sectores público, privado y social.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS