AMLO HACE CONSULTA EN TLAXCALA POR LA UNIDAD; “ME LLEVO BIEN CON MARCO MENA”, DICE
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 3 de enero de 2020, 15:01:50 pm 

LUIS ROMERO

De gira por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta a mano alzada en el municipio de San Pablo del Monte, en la que los asistentes se pronunciaron mayoritariamente por una unidad con justicia, democracia, diálogo y respeto en Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud efectuaron rechiflas durante la intervención del gobernador Marco Mena en el evento Diálogo con los Pueblos Náhuatl y Otomí desde San Pablo del Monte, que encabezó el Ejecutivo federal, en protesta por el supuesto incumplimiento de prestaciones a sus agremiados.

López Obrador manifestó que en México hay libertad para expresar inconformidades; sin embargo, dejó en claro que se lleva bien con el Gobernador de Tlaxcala, por lo que se pronunció por la unidad del pueblo, y la colaboración entre los niveles de gobierno.

“Yo creo que debemos unirnos”, expresó, ante las expresiones de los inconformes, a quienes se les permitió ingresar al evento organizado por la coordinadora estatal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

“¿No quieren la unidad?”, preguntó el presidente a los asistentes, a quienes pidió levantar la mano para manifestar su aprobación, como lo hizo la mayoría de los presentes.

El presidente de México reconoció al pueblo de Tlaxcala, al que calificó de honrado y trabajador, y adelantó que su administración procurará más apoyos en educación, salud y campo, a través de los Programas del Bienestar. También ofreció más becas y apoyos a artesanos.

Sostuvo que 2020 será el año de la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación de la vida social de México.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS