ADVIERTE SENADORA PREFERENCIA DEL GOBIERNO PARA EMPRESAS FORÁNEAS EN ASIGNACIÓN DE OBRAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 2 de noviembre de 2019, 13:11:40 pm 

Por LUIS ROMERO

La senadora Minerva Hernández Ramos se pronunció por que el Gobierno del Estado celebre adjudicaciones tanto en obra pública y adquisiciones preferentemente con empresarios locales que permita la participación de todos los sectores en la modernización del estado.

De acuerdo con la legisladora panista, en materia de realización de obra pública, el gobierno estatal, durante 2018, adjudicó en su mayor parte en su modalidad de “invitación restringida” a empresarios foráneos que a locales.

Con base en datos de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el año pasado 25 constructoras de otras entidades federativas recibieron contratos de obra gubernamental bajo dicha modalidad, frente a 14 de Tlaxcala.

Además, se estima que, de un importe total de 113.47 millones de pesos de obra asignada bajo esta modalidad, 63.9% fue para empresas foráneas, y solo 36.1% para firmas locales, de ahí que la senadora pidió a la administración estatal favorecer la participación de constructoras de la entidad.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS