ADQUIERE SSC EQUIPO PARA LA PREVENCIÓN DE COVID-19 ENTRE SU PERSONAL
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 23 de julio de 2020, 22:07:19 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adquirió insumos y equipo para reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagios por Covid-19 entre su personal.

Estos insumos consisten en 76 mil 550 cubrebocas, mil 670 caretas, 43 mil 300 guantes, mil 125 mil litros de gel antibacterial, 40 termómetros y tres cámaras termográficas, así como mil 134 equipos de protección, compuestos por traje blanco, monogogle y mascarilla.

Aunado a lo anterior, a través de la Dirección de Desarrollo Policial, se hizo entrega del manual ilustrativo “Medidas de Protección en la Función Policial por Covid-19”, en el que se explica la importancia del correcto lavado de manos, de la desinfección de unidades y equipo, como chaleco, armas de fuego, radiotransmisor, caretas y cascos, así como candados de mano.

Además, se detalla al personal operativo la manera correcta y segura para quitarse el uniforme y equipo antes de llegar a sus respectivos domicilios, a fin de reducir riesgos de contagio.

Por su parte, el Servicio Médico realiza pláticas y chequeos constantes en los elementos y personal administrativo que presentan algún tipo de malestar, para descartar cualquier situación sospechosa.

También, lleva a cabo la revisión en las diferentes delegaciones y áreas de la SSC para verificar que cuenten con el material necesario, como gel antibacterial, guantes, cubrebocas y caretas.

Y como medida adicional, se sanitizan las diferentes delegaciones y áreas administrativas, y se realiza una constante limpieza de mobiliarios y equipos. 

Conforme lo instruyó el Ejecutivo estatal, se tomó la decisión de retirar momentáneamente del servicio al personal con 65 años o más, con alguna enfermedad crónico degenerativa, y mujeres embarazadas y lactando.

Además, se redujo el personal en un 50 por ciento en oficinas administrativas, a fin de generar condiciones de sana distancia, sin que ello implique afectar las actividades cotidianas.

De esta manera, la dependencia a cargo del secretario Eduardo Valiente protege la salud de su personal.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS