ACOPIAN 50 TONELADAS DE BASURA MEDIANTE JORNADA DE LIMPIEZA DE FUNDACIÓN AZTECA
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 21 de mayo de 2019, 04:05:55 am 

La Jornada “Limpiemos México-Tlaxcala 2019”, promovida por Fundación Azteca de Grupo Salinas, se llevó a cabo de manera simultánea en 11 municipios de Tlaxcala, a través de brigadas que realizaron labores de limpieza en puntos que con evidente contaminación.

En Amaxac, el Gobernador Marco Mena encabezó esta iniciativa que permite el trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos en favor del medio ambiente, y que agrega valor a la sociedad.

Con la participación de la población, la jornada se realizó con éxito en Zacatelco, Teolocholco, Atlangatepec, Xaltocan, La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Apizaco, Españita y Tepetitla, donde las faenas permitieron el acopio de más de 50 toneladas de basura.

En esta última demarcación, las labores de limpieza, en las que participaron más de 250 personas, fueron conducidas por el alcalde Carlos Fernández Nieves, y Paulina Adriana García, en representación de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien calificó este esfuerzo como “una campaña de acción, trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental”.

De acuerdo con la Coordinación General de Ecología (CGE), en la entidad se generan diariamente más de mil toneladas de basura, que en su mayoría son trasladadas a los cuatro rellenos sanitarios del estado para su adecuado confinamiento.

Actualmente, el gobierno estatal lleva a cabo programas como faenas de limpieza y acopio de llantas en desuso, a través de los cuales se ha conseguido la recolección de más de 500 toneladas de desechos, así como la confinación de más de 30 toneladas de residuos electrónicos.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS