ACLARA SNTSSA QUE MÉDICO RESIDENTE NO SE CONTAGIÓ DE COVID-19 EN EL HOSPITAL DE TZOMPANTEPEC
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 16 de abril de 2020, 12:04:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX 

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Sección XXVII, Blanca Águila Lima, aseguró que el sector salud está recibiendo equipo y apoyo de parte del gobierno estatal.


En entrevista, resaltó que todos los hospitales de la entidad operan bajo estrictas medidas de higiene y atendiendo los protocolos que protegen la labor del personal de salud.


Asimismo, destacó que el personal que trabaja en las instituciones de salud está capacitado y recibe capacitación continua.


En tal sentido, explicó que ya se aplicaron las pruebas correspondientes al personal que tuvo contacto con el médico residente del Hospital Regional de Tzompantepec que dio positivo a la prueba de Covid-19, y añadió que están a la espera de resultados.


Águila Lima precisó que este doctor fue contagiado por familiares, por lo que se descarta que la infección haya sido adquirida en la institución de salud.


“Es importante señalarlo, porque por algún medio han dicho que en un hospital se contagió un médico residente, pero queremos informar que ese médico residente no se contagió en el hospital, se contagió por tener familiares enfermos de Covid-19, no por el ejercicio dentro del hospital”, aclaró.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS