100 DÍAS DE AMLO: LOS PROGRAMAS SOCIALES
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 11 de marzo de 2019, 00:03:28 am 

Con el inicio de la nueva administración federal, se determinó cambiar las reglas de operación del programa Estancias Infantiles, lo que en Tlaxcala afectó a más de 200 guarderías y a sus beneficiarias, pues dejaron de percibir alrededor de 6.3 millones de pesos mensuales para operar.

El Gobierno de México decidió dar los apoyos económicos -de mil 600 pesos bimestrales, o 3 mil 600 pesos si el menor tiene discapacidad- en forma directa a las madres de familia, padres o tutores que requieren de ese sistema para cuidar a sus hijos mientras trabajan.

Asimismo, se anunció la desaparición del programa Prospera, cuyas reglas de operación quedaron sin efecto desde el 1 de enero; sin embargo, el otorgamiento de becas para el Bienestar de Educación Básica “Benito Juárez”, prevalecerá al incorporase al sector educativo.

Ello ya generó incertidumbre, entre los empleados administrativos y personal médico, sobre su destino laboral.

En ambos casos, la decisión generó protestas y demandas de reconsideración, por parte de beneficiarios y personal de las instituciones afectadas, sin tener respuesta de la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo.

También los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente Obreras, Agrícolas y Campesinas (CIOAC) y Movimiento Social por la Tierra (MST), emprendieron manifestaciones en las oficinas de las que fueron las delegaciones de Sedesol y Sagarpa, en protesta por la decisión de otorgar directamente los apoyos al sector campesino, como lo determinó el Presidente López Obrador.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS