100 DÍAS DE AMLO: EL DIAGNÓSTICO EN DELEGACIONES FEDERALES
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 11 de marzo de 2019, 01:03:33 am 

A inicios de diciembre de 2018, Lorena Cuéllar afirmó que en 180 días tendría listo un análisis de las 46 delegaciones que coordina para determinar cuáles continuarán y cuál se fusionarán, como parte de la política de austeridad del gobierno federal.

Señaló que no habría contrataciones hasta finalizar el “diagnóstico integral”, pero el 23 de enero pasado fue nombrado Homero Meneses Hernández como titular del programa Prospera.

Además, días antes a su nombramiento como Coordinadora Estatal, acusó a los delegados salientes de presunta malversaron de recursos públicos y excesos, según las primeras revisiones en el proceso de entrega-recepción, de las que no se han presentado denuncias ni resultados concretos.

Acusó inventarios incompletos, compras o rentas de computadoras de hasta un millón de pesos y la subasta de vehículos oficiales en buenas condiciones, entre otras anomalias.

Hay versiones extraoficiales de despidos importantes de personal de confianza y honorarios de las delegaciones federales, en las que se advierte que solo tienen seguro su empleo alrededor de 12 mil empleados de base.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS