TLAXCALA SEDE DE EVENTO NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

OTROSDATOS.COM. MX

Al clausurar el Foro Virtual Nacional denominado “Análisis de la Ley General de Bibliotecas Públicas”, con sede en Tlaxcala, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la importante función social que desarrollan los bibliotecarios.

A través de una videoconferencia desde el auditorio municipal de Zacatelco, Domínguez Ordóñez, destacó a bibliotecarios de la Ciudad de México, Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala, que la entidad cuenta con una Red de Bibliotecas Públicas que está conformada por 140 espacios físicos distribuidos en los 60 municipios de la entidad.

“Tenemos una red de bibliotecas amplia, y gracias a la tecnología, Tlaxcala es sede del Foro Virtual Nacional “Análisis de la Ley General de Bibliotecas Públicas”, que marcará un hito en la situación laboral de las bibliotecas, porque se revalora la función que realizan los bibliotecarios”, afirmó.

El Secretario de Educación Pública, habló de la trascendencia de mantener espacios destinados a la lectura como son las bibliotecas municipales; y destacó que, no hay municipio en el Estado que no tenga una biblioteca que sea custodiada y apoyada por los presidentes municipales.

Recordó que José Vasconcelos consideró la importancia de lo que significa tener acceso a los libros y tener acceso a una biblioteca para crear las misiones culturales, que cumplirán 97 años de creación.

En su intervención, Marx Arraiga Navarro, Director General de Bibliotecas Públicas del país, señaló que el censo nacional de bibliotecas públicas contempla 15 mil 400 bibliotecarios, en siete mil 464 bibliotecas distribuidas en todo el territorio nacional.

Destacó que este evento se realizó en Tlaxcala, como resultado del trabajo que han realizado los bibliotecarios y por la importancia que el Gobierno les ha dado mediante el apoyo constante.

También estuvieron presentes en el Foro, Máximo Juárez Texis, Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas; Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco; así como bibliotecarios de la región sur de la entidad, quienes cumplieron con el protocolo de salud al ingreso del auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *